miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pleno Ordinario Noviembre: Nuevo Fraude

Orden del Día del Pleno                              Vídeo del PLENO

De nuevo fraude a la democracia y a la participación cabe catalogar el hecho de que, de nuevo - y van... - el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos convoque un Pleno Municipal sin nada que discutir o aprobar. Sin "chicha".




Fraude a la democracia porqué significa creer que por haber recibido la mayoría absoluta hace 2 años, pueden hacer lo que quieran sin dar cuentas a nadie y limitarse a publicitarlo - si les viene bien - una vez hecho. Cuando no hay vuelta atrás.

Fraude a la democracia representativa, a la que tanto alaban, porqué ignoran casi a la mitad de los vecinos que no les dieron su voto.

Fraude a la participación ciudadana, consagrada en nuestra Constitución y en muchas otras leyes de inferior rango. Fraude a la transparencia y al buen gobierno al hacer todo a espaldas de sus vecinos.

Con su actitud y con sus hechos, nos obligan, a todos los vecinos que creemos en la democracia a tomar partido. Lo tomaremos.


1 comentario:

  1. COMUNICADO CONJUNTO (Grupos oposición)

    Los Grupos Municipales PSOE, IU-LV y UPyD de Tres Cantos afean la conducta del alcalde y del equipo de gobierno por vaciar de contenido los plenos y cercenar la democracia


    Tres Cantos, 28 de noviembre de 2013.- En el pleno de hoy los tres grupos municipales de la oposición no han presentado mociones ni han hecho preguntas y/o ruegos para llenar de contenido el pleno. El Partido Popular de un tiempo a esta parte viene vaciando de contenidos los plenos municipales, cortando cualquier posibilidad de debate no aprobando la urgencia de las mociones y contestando lo que les parece a las preguntas que formulan los grupos de la oposición.
    Por esta razón el pleno ha durado escasamente 10 minutos. Tanto PSOE, UPyD como IU-LV han manifestado que no se puede presentar a un pleno con con un único punto en el orden del día, modificación de un error material, de mero trámite, teniendo 23 asesores (cargos de confianza) y 13 concejales liberados. La reacción del alcalde ha sido la de “excusatio non petita, accusatio manifiesta” que ha demostrado aún más los propios argumentos de la oposición.
    El desprecio del alcalde Jesús Moreno a Tres Cantos se viene agudizando, no sólo con el vaciado de contenidos en el pleno sino con su actitud en actos programados. El día 25 de noviembre, “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, la concentración estaba anunciada (ver boletín municipal de noviembre) a las 12 del mediodía, pero el alcalde decidió cambiarla a las 10 de la mañana para poder asistir al acto que se celebraba en Madrid; es decir a su conveniencia para fotografiarse con la cúpula del PP en la Comunidad y el Ayuntamiento.
    Hoy, además, ha tenido la oportunidad de explicar a todos los tricantinos el asunto de la venta de 420 viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid a un fondo de inversión por parte de FCC, a razón de 60 mil euros cada uno, y sin embargo, se ha limitado a arremeter contra la oposición porque no han llenado el pleno de contenido.
    Los tres grupos municipales de la oposición censuramos su actitud y reprobamos este comportamiento.

    Federico Mas Paradiso - Portavoz IU-LV
    Lydia Martínez Mora - Portavoz PSOE
    Fernando de Santiago Pérez - Portavoz UPyD

    ResponderEliminar